Siete de las más importantes firmas de pintura internacionales líderes en diseño de interiores ya han anunciado sus apuestas y curiosamente, ha habido coincidencias.
Las firmas Benjamin Moore, PPG, Sherwin Williams, Glidden Paint y Behr, han elegido tonos verdes, mientras que Graham and Brown y Dulux han optado por destacar tonos azules. Esta similitud de criterios lleva a considerar la posibilidad de que entre estos dos colores también se encuentre el esperadísimo Pantone color del año, que se anunciará próximamente.
October Mist
La firma neoyorkina Benjamin Moore lleva 132 años en la industria del color y ha elegido el tono verdoso October Mist entre sus 3.550 colores disponibles actualmente. Este tono, descrito por la marca como el tallo verde pálido de una flor, suavemente sombreado, es efectivamente un verde lo suficientemente suave como para funcionar como un color neutral.
Breezeway
Este verde calmo que vuelve a hacer referencia al aire fresco y a momentos suaves y placenteros es la apuesta de la marca de pinturas estadounidense Behr, que opera en Estados Unidos, Canadá, China, Chile y México.